Efecto pandemia en el salario de los Directores Ejecutivos

 

Efecto pandemia en el salario de los Directores Ejecutivos

No hay duda que, el covid-19 ha afectado considerablemente al ámbito económico mundial, conllevando a que millones de personas se quedaran sin trabajo por las consecuencias de la enfermedad, sin embargo, el efecto pandemia en el salario de los Directores Ejecutivos ha sido diferente.

¿Cómo ha sido afectado el salario de los Directores Ejecutivos?

Recientemente un estudio realizado por parte de Lawrence Mishel y Jori Kandrade en Estados Unidos informa que la pandemia del covid-19 causó un considerable y notable aumento en las ganancias de los Directores Ejecutivos.

Dicho estudio arrogó que en un solo año el incremento de las compensaciones para los directores fue de 18.9% que representa un total de 3.8 millones de dólares, pasando de $20.129 a $23.930 millones en el periodo de 2019-2020.

Con respecto a la relación de la medida de compensación de CEO a trabajador, se pudo observar un incremento considerable a comparación con años anteriores. Esto debido a que en el año de 1965 tuvo un margen de 21 a 1, pero en 2020 fue de 351 a 1.

Es importante destacar que, desde el 2009 la compensación de los Directores Ejecutivos ascendió un total de 130,3% hasta el 2020, superando así el nivel anterior de 23% en el año 2007.

El impresionante crecimiento en la compensación del CEO el año pasado superó por $2 millones a su nivel máximo anterior en el 2000, siendo este el apogeo del mercado de valores.

Por consiguiente, se observó un aumento del 3,9% en la compensación laboral de los Directores Ejecutivos en 2020. La mayor parte de este porcentaje es originado por la propia crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Entonces desde el año 1978 el porcentaje de la compensación del CEO ha crecido a un máximo sorprendente de 1.322,2% enfrentando apenas un crecimiento de 19,5% del salario típico de un trabajador desde finales de los años 70.

De la misma manera, el incremento en la compensación ha sido 60% más rápido que el crecimiento del mercado de valores. También lleva la delantera en cuanto a la compensación laboral típica que apenas ha sido de 18% desde 1978.



Salario de los Directores Ejecutivos en 2021

Aunque el coronavirus dejó secuelas graves en la mayoría de las empresas alrededor del mundo, se ha manifestado que los CEOs han notado un aumento en sus salarios y en lo que va de 2021 los números continúan creciendo.

La diferencia salarial entre los directivos y trabajadores fue de 167 el año pasado, no obstante, en los primeros meses de este año la ganancia del CEO aumentó a 172 veces más que los trabajadores típicos.

Ante la situación, el Congreso de Estados Unidos se encuentra en discusión de un proyecto de ley con el objetivo de equilibrar las ganancias de las empresas. Esta ley funda que los Directores Ejecutivos que ganan 50 veces más que los trabajadores medio deberán pagar más impuestos.

Según expertos en selección CEO se estima que el salario de los Directores Ejecutivos seguirá aumentando este año y la brecha entre su compensación y la de los trabajadores promedio seguirá distanciándose.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo es la selección de profesionales en Chile en plena era del teletrabajo

Headhunting: efectividad para la selección de ejecutivos

¿Cuáles son las ventajas de una Búsqueda de Ejecutivos Online?