¿Sabe cómo determinar su valor de mercado y promocionarse usted mismo?

¿Está reconsiderando su futuro profesional y se pregunta cómo determinar su valor de mercado? ¿Cómo se vendería para alcanzar ese valor de mercado?

Si está en la alta dirección, es probable que no haya tenido que pensar en esto durante bastante tiempo.

Puede haber muchas razones para considerar sus opciones de empleo, como la falta de desafíos en el trabajo actual, la falta de reconocimiento o simplemente la pérdida de interés en el trabajo que realiza. En tales circunstancias, es posible que se pregunte acerca de sus opciones y, de hecho, cuál sería su propuesta de valor agregado (valor de mercado) si considerara nuevas posibilidades de empleo.

Si siente que el cambio está en el horizonte, es útil comenzar por calificar claramente qué es lo que hace. Para un ejecutivo experimentado, esto puede parecer una tarea sencilla, pero la experiencia nos dice que no es tan fácil como parece.

Durante los últimos diez años, hemos visto a muchos ejecutivos incapaces de decir abiertamente cuáles son sus áreas de especialización. A las dos preguntas sencillas: "¿Quién eres y qué haces?" Hemos escuchado a innumerables directores ejecutivos, directores financieros e incluso vicepresidentes de organizaciones de nivel 1 que no pueden formular una respuesta simple. Siguen siendo poco claros o, a veces, se vuelven demasiado técnicos.

Los ejecutivos a menudo consideran que las respuestas a estas dos preguntas son cruciales para brindar el alcance más amplio de su experiencia. Les preocupa que al posicionarse con una definición clara de quiénes son y de lo que saben hacer, los hará menos atractivos. O peor aún, que serán identificados como incapaces de realizar las tareas múltiples requeridas a nivel ejecutivo.

Cómo determinar su valor de mercado

Hemos desarrollado un proceso de tres pasos para ayudarlo a construir su historia (promocionarse usted mismo) de modo que su propuesta de valor agregado para empleadores potenciales sea indudablemente clara. El propósito subyacente es buscar un nuevo desafío que satisfaga sus intereses y experiencia y porque si no sabe quién es y qué quiere hacer, nunca alcanzará su valor real de mercado.

Este proceso de tres pasos es el concepto de "yo sé / puedo / quiero".

Paso 1

Empiece por crear una lista de tres columnas.

 

Paso 2

Ahora pase a la Columna C. Esta parte no es simple ya que requerirá que tome decisiones difíciles. Debe intentar eliminar todas las barreras posibles que limitan su proceso de pensamiento para alcanzar su máximo potencial profesional.

Esto no es tan sencillo como podría pensar y recomendamos que sea beneficioso contar con la orientación de un entrenador profesional miembro de ICF o un psicólogo industrial. Al completar esta columna es donde realmente comienza a ver la claridad. Hacer el esfuerzo de determinar su verdadero valor combinado con su deseo de cambiar hace que comprometer un pequeño presupuesto no sea una cuestión.

Existen numerosas opciones de apoyo en esta área y recomendamos visitar el sitio web de la Federación Internacional de Coaching en www.icf.com

Para los propósitos de este artículo y para dar una idea de lo que puede esperar de este tipo de coaching, nos referiremos al enfoque de The Erickson Coaching International School, miembro de ICF. Una de las fundadoras de su escuela responsable de ayudar a los ejecutivos de todo el mundo a alcanzar su máximo potencial profesional es Marilyn Atkinson, y esto es lo que tenía que decir:

“En cualquier momento de la historia, en cualquier lugar del planeta, algunas personas y grupos específicos pueden ser identificados como a la vanguardia del pensamiento y las habilidades, haciendo el trabajo más avanzado del momento en áreas de vital importancia. En tiempos caóticos, la educación debe incluir las habilidades de liderazgo y visión. Debe incluir métodos prácticos para hacer realidad las visiones y los valores en los enfoques diarios para la resolución de problemas. Debe incluir entrenamiento en las habilidades para utilizar eventos que parecen fallas como impulsores de poder para reinventar la excelencia. Debe incluir una comprensión profunda del coraje y la vulnerabilidad necesarios para llevar una vida distintiva ".

Con la ayuda de un entrenador que utilice una metodología de entrenamiento de Erickson, podrá:

Avanza hacia los resultados futuros deseados, en lugar de concentrarte en experiencias pasadas o motivos de insatisfacción actual.

Acérquese a su valor de forma sistemática

Ponga énfasis en su naturaleza holística, viendo cómo el cambio positivo puede encajar en el panorama general.

Identifique sus recursos y habilidades internos, respetando su agenda y sus resultados futuros.

 

Buscar un cambio transformacional en pasos específicos e inspirados que conduzcan a cambios fundamentales en la actitud, el comportamiento y la formación de hábitos.

Después de determinar el contenido de la columna C (lo que le gustaría hacer / su propuesta de valor), estará listo para formular su propuesta de valor agregado que conducirá a una renovación completa de su biografía, CV y ​​cualquier recurso de redes sociales con referencias a su experiencia.

Paso 3

Ha llegado el momento de evaluar las oportunidades del mercado laboral. Un reclutador ejecutivo profesional no solo le brindará oportunidades de empleo, sino que también podrá evaluar su valor de mercado en función de su perfil.

También deben guiarlo durante la preparación de la entrevista y ayudarlo a transmitir su mensaje. El reclutador ejecutivo puede hacer recomendaciones, como reelaborar su CV o revisar su estrategia de marketing y estrategia de búsqueda. El reclutador también puede asesorar sobre su valor en función del puesto, el nivel de trabajo, la industria a la que se dirige y su experiencia, lo que le permite tomar una decisión totalmente informada.

Conclusión

Ya está todo listo. Ahora habrá adquirido una verdadera comprensión de quién es usted y lo que quiere y sabrá cómo determinar su valor de mercado. Sabrás exactamente qué tipo de empresas estarán ofreciendo lo que buscas y sabrás qué podrá ofrecer el mercado para tu propuesta de valor agregado.

El último y último paso será conseguir esa primera entrevista. Con la ayuda de su reclutador ejecutivo o de su entrenador, debe ensayar para desarrollar todo su potencial y, al mismo tiempo, evaluar a su futuro empleador. 

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