¿Sabe cómo determinar su valor de mercado y promocionarse usted mismo?
¿Está reconsiderando su futuro profesional y se pregunta cómo determinar su valor de mercado? ¿Cómo se vendería para alcanzar ese valor de mercado?
Si está en la
alta dirección, es probable que no haya tenido que pensar en esto durante
bastante tiempo.
Puede haber
muchas razones para considerar sus opciones de empleo, como la falta de
desafíos en el trabajo actual, la falta de reconocimiento o simplemente la
pérdida de interés en el trabajo que realiza. En tales circunstancias, es
posible que se pregunte acerca de sus opciones y, de hecho, cuál sería su
propuesta de valor agregado (valor de mercado) si considerara nuevas
posibilidades de empleo.
Si siente que el
cambio está en el horizonte, es útil comenzar por calificar claramente qué es
lo que hace. Para un ejecutivo experimentado, esto puede parecer una tarea
sencilla, pero la experiencia nos dice que no es tan fácil como parece.
Durante los
últimos diez años, hemos visto a muchos ejecutivos incapaces de decir
abiertamente cuáles son sus áreas de especialización. A las dos preguntas
sencillas: "¿Quién eres y qué haces?" Hemos escuchado a innumerables
directores ejecutivos, directores financieros e incluso vicepresidentes de
organizaciones de nivel 1 que no pueden formular una respuesta simple. Siguen
siendo poco claros o, a veces, se vuelven demasiado técnicos.
Los ejecutivos a
menudo consideran que las respuestas a estas dos preguntas son cruciales para
brindar el alcance más amplio de su experiencia. Les preocupa que al
posicionarse con una definición clara de quiénes son y de lo que saben hacer,
los hará menos atractivos. O peor aún, que serán identificados como incapaces
de realizar las tareas múltiples requeridas a nivel ejecutivo.
Cómo determinar
su valor de mercado
Hemos
desarrollado un proceso de tres pasos para ayudarlo a construir su historia
(promocionarse usted mismo) de modo que su propuesta de valor agregado para
empleadores potenciales sea indudablemente clara. El propósito subyacente es
buscar un nuevo desafío que satisfaga sus intereses y experiencia y porque si
no sabe quién es y qué quiere hacer, nunca alcanzará su valor real de mercado.
Este proceso de
tres pasos es el concepto de "yo sé / puedo / quiero".
Paso 1
Empiece por
crear una lista de tres columnas.
Paso 2
Ahora pase a la
Columna C. Esta parte no es simple ya que requerirá que tome decisiones
difíciles. Debe intentar eliminar todas las barreras posibles que limitan su
proceso de pensamiento para alcanzar su máximo potencial profesional.
Esto no es tan
sencillo como podría pensar y recomendamos que sea beneficioso contar con la
orientación de un entrenador profesional miembro de ICF o un psicólogo
industrial. Al completar esta columna es donde realmente comienza a ver la
claridad. Hacer el esfuerzo de determinar su verdadero valor combinado con su
deseo de cambiar hace que comprometer un pequeño presupuesto no sea una
cuestión.
Existen
numerosas opciones de apoyo en esta área y recomendamos visitar el sitio web de
la Federación Internacional de Coaching en www.icf.com
Para los
propósitos de este artículo y para dar una idea de lo que puede esperar de este
tipo de coaching, nos referiremos al enfoque de The Erickson Coaching
International School, miembro de ICF. Una de las fundadoras de su escuela
responsable de ayudar a los ejecutivos de todo el mundo a alcanzar su máximo
potencial profesional es Marilyn Atkinson, y esto es lo que tenía que decir:
“En cualquier
momento de la historia, en cualquier lugar del planeta, algunas personas y
grupos específicos pueden ser identificados como a la vanguardia del
pensamiento y las habilidades, haciendo el trabajo más avanzado del momento en
áreas de vital importancia. En tiempos caóticos, la educación debe incluir las
habilidades de liderazgo y visión. Debe incluir métodos prácticos para hacer
realidad las visiones y los valores en los enfoques diarios para la resolución
de problemas. Debe incluir entrenamiento en las habilidades para utilizar
eventos que parecen fallas como impulsores de poder para reinventar la
excelencia. Debe incluir una comprensión profunda del coraje y la
vulnerabilidad necesarios para llevar una vida distintiva ".
Con la ayuda de
un entrenador que utilice una metodología de entrenamiento de Erickson, podrá:
Avanza hacia los
resultados futuros deseados, en lugar de concentrarte en experiencias pasadas o
motivos de insatisfacción actual.
Acérquese a su
valor de forma sistemática
Ponga énfasis en
su naturaleza holística, viendo cómo el cambio positivo puede encajar en el
panorama general.
Identifique sus
recursos y habilidades internos, respetando su agenda y sus resultados futuros.
Buscar un cambio
transformacional en pasos específicos e inspirados que conduzcan a cambios
fundamentales en la actitud, el comportamiento y la formación de hábitos.
Después de
determinar el contenido de la columna C (lo que le gustaría hacer / su
propuesta de valor), estará listo para formular su propuesta de valor agregado
que conducirá a una renovación completa de su biografía, CV y cualquier
recurso de redes sociales con referencias a su experiencia.
Paso 3
Ha llegado el
momento de evaluar las oportunidades del mercado laboral. Un reclutador
ejecutivo profesional no solo le brindará oportunidades de empleo, sino que
también podrá evaluar su valor de mercado en función de su perfil.
También deben
guiarlo durante la preparación de la entrevista y ayudarlo a transmitir su
mensaje. El reclutador ejecutivo puede hacer recomendaciones, como reelaborar
su CV o revisar su estrategia de marketing y estrategia de búsqueda. El
reclutador también puede asesorar sobre su valor en función del puesto, el
nivel de trabajo, la industria a la que se dirige y su experiencia, lo que le
permite tomar una decisión totalmente informada.
Conclusión
Ya está todo
listo. Ahora habrá adquirido una verdadera comprensión de quién es usted y lo
que quiere y sabrá cómo determinar su valor de mercado. Sabrás exactamente qué
tipo de empresas estarán ofreciendo lo que buscas y sabrás qué podrá ofrecer el
mercado para tu propuesta de valor agregado.
El último y último paso será conseguir esa primera entrevista. Con la ayuda de su reclutador ejecutivo o de su entrenador, debe ensayar para desarrollar todo su potencial y, al mismo tiempo, evaluar a su futuro empleador.
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