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Se está librando una guerra de talentos: ¿estás listo?

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Los expertos en personal están de acuerdo en que los niveles de desempleo no reflejan la guerra de talentos que se libra hoy. Las organizaciones tienen que cambiar constantemente para atraer a los mejores talentos y fomentar la lealtad de sus empleados más productivos. En sectores clave, como TI, telecomunicaciones, energía, medio ambiente y aprovisionamiento, la demanda de empleados crece con la misma rapidez con la que se reduce el grupo de candidatos. En un mercado donde los candidatos con habilidades clave tienen más opciones que nunca, incluso las empresas más prestigiosas deben superarse entre sí para tener la esperanza de competir en una guerra de talentos sin cuartel. Entonces, ¿cómo se puede ganar esta guerra de talentos? ¿Cómo vas a ser la firma que seleccione un candidato? Consejo 1: agilidad y flexibilidad ¿Los procesos de contratación de su organización tienden a prolongarse? Si es así, es un factor que puede actuar en su contra. Hoy en día, las organizaciones

¿Sabe cómo determinar su valor de mercado y promocionarse usted mismo?

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¿Está reconsiderando su futuro profesional y se pregunta cómo determinar su valor de mercado? ¿Cómo se vendería para alcanzar ese valor de mercado? Si está en la alta dirección, es probable que no haya tenido que pensar en esto durante bastante tiempo. Puede haber muchas razones para considerar sus opciones de empleo, como la falta de desafíos en el trabajo actual, la falta de reconocimiento o simplemente la pérdida de interés en el trabajo que realiza. En tales circunstancias, es posible que se pregunte acerca de sus opciones y, de hecho, cuál sería su propuesta de valor agregado (valor de mercado) si considerara nuevas posibilidades de empleo. Si siente que el cambio está en el horizonte, es útil comenzar por calificar claramente qué es lo que hace. Para un ejecutivo experimentado, esto puede parecer una tarea sencilla, pero la experiencia nos dice que no es tan fácil como parece. Durante los últimos diez años, hemos visto a muchos ejecutivos incapaces de decir abiertamente c